Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
Teléfonocómo llegar

Los cuidados auditivos en invierno

Cada vez la población está mucho más concienciada sobre la importancia de cuidar los oídos en el verano. Precisamente, como hemos comentado en otras noticias el agua de las piscinas o de mar puede inducir infección.

Sin embargo, con la llegada del frío en el invierno también es importante mantener los cuidados auditivos. De hecho, aunque la vista es uno de los sentidos más importantes, el oído también es necesario protegerlo. Por ello, aunque es imprescindible cuidarlo en todas las personas, en determinados grupos de población es todavía más necesario. 

Concretamente, son los niños y las personas mayores los más sensibles a las bajadas de las temperaturas. Desde Tú Visión Natural Optics Villablino ubicado en avda. Constitución 20, Villablino (León) proporcionamos consejos sobre cuidados auditivos en el invierno.

¿Qué cuidados auditivos realizar en invierno?

Con la bajada de las temperaturas, los oídos también pueden ser sensibles al frío. Es común que cuando hace mucho frío se pongan las orejas rojas, por ejemplo. Por ello, en invierno te aconsejamos que te abrigues bastante bien, incluso tus oídos. De hecho, no sólo el frío puede afectar a los oídos, sino también el viento y la propia humedad. Precisamente, existen diversas posibilidades para proteger los oídos tanto con orejeras o también con las propias bufandas y gorros. Además, si vas a ir a la nieve protégelos todavía en mayor medida. Por dicho motivo ten claro siempre la importancia de cuidar la salud de los oídos en invierno. No obstante, aun previniendo la exposición al frío si percibes dolor en tus oídos, hipoacusia o cualquier otro síntoma no dudes en realizarte una revisión auditiva.

Los anteriores consejos no son los únicos que hay que tener en cuenta para mantener la salud de los oídos. Concretamente, te proporcionamos otras recomendaciones sobre cómo cuidar el oído tanto en tu vida diaria y laboral.


¿Otros consejos en invierno para tener en cuenta?

Para prevenir alteraciones en el oído por el invierno además de protegerse del frío, es importante mantener una adecuada higiene. Una buena limpieza de los oídos a diario evitará que se acumule más cerumen del necesario en los mismos. Sin embargo, recuerda que los bastoncillos para los oídos no son recomendables porque pueden lesionar el canal auditivo.

Igual que en otras épocas del año se debe evitar escuchar música con elevado volumen. De lo contrario, se pueden inducir lesiones en el oído. En un primer momento no se percibirá hipoacusia por el volumen de la música, pero con el tiempo sí. Será en ese momento cuando sea necesario realizar una revisión del oído pudiendo ser tarde. Por ello, para evitar perder capacidad auditiva escucha la música con un volumen no demasiado elevado. Ello todavía es más importante en pacientes que por sus condiciones laborales están sometidos a elevados niveles de intensidad de ruido, incluso en invierno. Por ejemplo, peluqueros, camareros o profesionales de la construcción entre otros… Desde Tu Visión Natural Optics Villablino recomendamos que cuidéis la salud de los oídos en vuestra vida diaria y laboral durante el invierno.

haz clic para copiar mailmail copiado